El intendente recordó que el 60 por ciento de la actividad comercial de la ciudad tiene que ver con este sector.
El intendente Carlos Fernando Arroyo en su discurso de cierre del 1° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior aseguró que Mar del Plata necesita “un puerto multipropósito, que de entrada y salida al Comercio Exterior”.
Entre los objetivos del encuentro se destacaron el de mejorar los procesos en el movimiento de cargas, como también acercar a los exportadores y potenciales usuarios del puerto con sus autoridades y representantes de las navieras.
“Nuestro interés está volcado en el futuro del puerto, que será el orgullo de la ciudad a final de mi gestión”, manifestó el jefe comunal.
En el evento, organizado por la Terminal de Contenedores Dos, estuvieron presentes el director de TC2, Emilio Bustamante; el presidente del Consorcio Portuario Regional, Matías Merlini; el subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de buenos Aires, Héctor Lobbosco, entre otros.
En este contexto, Arroyo recordó la primera reunión a solas que mantuvo con Mauricio Macri, en su primera visita a Mar del Plata como Presidente de la Nación: “Me preguntó cuál era mi primera preocupación y le contesté que era el puerto, porque Mar del Plata es un puerto. El 60% de la actividad comercial tiene que ver con este sector. Si al puerto le va mal, a la ciudad le va mal. Si al puerto le va bien, a la ciudad le va bien”.
“Mar del Plata tiene un millón de habitantes y ninguna ciudad turística tiene esa cantidad. Ya no somos una ciudad turística, sino una ciudad con balneario. Necesitamos mantener a esa población y darle trabajo, eso lo vamos a lograr a través del comercio exterior. El más moderno y económico, es el marítimo”, enfatizó el intendente.
Además el jefe comunal subrayó la importancia de tener un puerto multipropósito que dé entrada y salida al comercio exterior. “La ubicación estratégica de Mar del Plata, con su penetración en el Océano Atlántico, la convierte en el mejor puerto para este tipo de actividad”, indicó Arroyo.